jueves, 23 de septiembre de 2010

Santiago y Valparaíso serán sedes del tercer Festival del Videoclip

Una semana repleta de actividades, donde el videoclip y la música nacional serán los protagonistas, promete la tercera versión del Festival del Videoclip que organiza Suena.cl y la Facultad de Comunicaciones UC junto al patrocinio del Centro de Extensión, CNCA de Valparaíso.

En el lanzamiento realizado en El Cachafaz del Patio Bellavista, que estuvo animado por Jaime Coloma, se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante los cinco días dedicados al videoclip.

Este año es la primera vez que el Festival del Videoclip expande su duración y locación. Valparaíso será una de las sedes y durante los tres primero días del festival se realizarán diversas actividades totalmente gratuitas en el CENTEX (Centro de Extensión del CNCA) como talleres de videoclips, presentaciones en vivo y estrenos de videoclips.

A partir del jueves 30 de septiembre las actividades se trasladas al Centro de Extensión UC (Alameda N°340). Entre las que destacan interesantes charlas y talleres sobre el videoclip, la muestra del documental Temporary Valparaiso, entre otras actividades.

Además, durante la semana del Festival del Videoclip, la música en vivo se hará presente en el Patio Bellavista a partir de las 16 horas. Javier Barría, YosoyPérez, Angelo Pierattini, Diego Peralta serán los encargados de ponerle ritmo a las tardes.

El próximo viernes 1 de octubre se darán a conocer los ganadores en las distintas categorías; Mejor videoclip, Talento Universitario y Premio del Público. En esta última, el público será quien tenga el poder de decisión y podrá elegir a su videoclip favorito votando en el sitio web oficial del Festival www.fvclip.cl

Una semana dedicada especialmente a la difusión de la música chilena en torno a la industria audiovisual hace del Festival del Videoclip 2010 un imperdible de esta temporada.

Revisa los videos seleccionados acá:


 
Fotografías: Natalia Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario