Fotografías: Unidad de Cultura, Jóvenes e infancia del Municipio de Pudahuel.

Con una amplia convocatoria para todos los organismos sociales de esta comuna, quienes se acreditaron ante el gobierno comunal, sus integrantes se aprestan a participar de la cuarta versión de la competencia de alegorías y comparsas en este carnaval cultural en el año del bicentenario.
Un jurado externo tendrá la misión de evaluar las presentaciones carnavaleras, y la calificación abordará aspectos de coherencia y contenidos de las alegorías, presencia de candidatas a reina, creatividad de la ornamentación, originalidad, explicación y defensa de cada alegoría; tarea que recaerá en cada candidata al reinado 2010.
Sobre el modelo organizativo de esta iniciativa, Claudia Saball, Asesora Jurídica y Alcalde(s) del Municipio local, aseveró que la participación ciudadana es el eje central: “En todas nuestras iniciativas hemos puesto el acento en fomentar, relevar y destacar la participación de la comunidad y sus organizaciones, tanto en el diseño como en su ejecución”.
Durante el desarrollo de la fiesta comunal, los carros alegóricos, encabezados por su candidata a reina, representarán algún motivo, escena o personaje de nuestra historia. Todo el montaje se realizará instalado sobre un vehículo acondicionado con una altura máxima de tres metros, acompañado de su correspondiente comparsa de disfraces y músicos.
Todos los detalles previos al evento - declaró la autoridad municipal - los estamos afinando con las organizaciones sociales de la comuna: “El eje central de nuestro modelo de gestión comunitario radica en el rescate de los sentidos de identidad y de la diversidad socio cultural que nos caracteriza como espacio territorial” -agregó.
Los organizadores del evento esperan una masiva concurrencia, particularmente en los 20 stands de la feria artesanal y en las múltiples actividades recreativas infantiles. El cierre de la festividad estará a cargo del conjunto nacional ILLAPU, como invitado estelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario